web design templates
Mobirise

 

Escuela Técnica de Aeronáutica

Instituto - Política de Calidad

Misión

La Escuela Técnica de Aeronáutica tiene por objetivo, seleccionar, formar y capacitar profesionalmente a los futuros técnicos aeronáuticos de nuestra nación, para poder desarrollarse tanto en el área militar como civil.


Evaluándose de acuerdo a los más altos estándares nacionales e internacionales, fijados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), a fin de fomentar la cultura y potenciar la cultura aeronáutica nacional. 

Visión

Constituirse en el centro de educación técnico profesional en el ámbito de la aviación nacional como referente, posicionándose como una institución de vanguardia, tanto en el país como en la región, a través del desarrollo e incorporación permanente de nuevas tecnologías y metodologías, a los procesos de educación e investigación en materia aeronáutica para fomentar la innovación.


El propósito es además, la formación de un profesional aerotécnico crítico y reflexivo abierto al cambio, donde se adquiera la capacidad de actuar en equipo, participar en redes planas y abiertas que lo integre al funcionamiento de cualquier organización aeronáutica, capacitando así a hombres y mujeres que cumplirán con el mandato de la defensa de la constitución y de nuestra soberanía en vinculación con actividades aeronáutica militares y civiles, de seguridad en el transporte, del comercio y de la conservación del medio ambiente.

Política de calidad

La Dirección de la Escuela Técnica de Aeronáutica fomenta los siguientes valores:


  • Seguridad; buscamos alcanzar una alta confiabilidad en todas nuestras actividades como forma de resguardar a nuestros alumnos y docentes.
  • Integridad; defendemos los intereses de la Escuela Técnica de Aeronáutica cumpliendo el marco legal y nuestro código de conducta y ética institucional.
  • Orientación a resultados; dirigimos todos los actos de la organización para cumplir con las metas fijadas, actuando de forma eficaz y rápida ante decisiones importantes para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Trabajo en equipo; ejercitando nuestros valores y esforzándonos para ser un ejemplo a seguir.
  • Adaptación al Cambio; para la mejora continua en nuestros procesos y sistema de gestión, incorporando innovaciones tecnológicas y de gestión en todas nuestras actividades.

  • Por todo ello, la Dirección de la Escuela Técnica de Aeronáutica se compromete a:


  • Proporcionar el talento humano y los recursos necesarios para mantener el sistema de gestión de la calidad y así alcanzar los objetivos.
  • Cumplir los requisitos de la organización y de los usuarios.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad siguiendo los lineamientos de la norma ISO 9001 adoptando una adecuada gestión de riesgos y la implementación de acciones que contribuyan a mejorar la probabilidad de los logros de los objetivos de la institución. Comunicar tanto la política como los objetivos de calidad y revisar anualmente el contenido de esta política para garantizar su adecuación continua.