web templates free download

Bachillerato - Alumnos Militares - Proyectos

Proyectos

Año a año, los Alumnos de 3º Año deben presentar en forma obligatoria como parte del programa mixto celebrado por convenio entre la FAU y el CETP/ANEP una presentación teórica -práctica ante la totalidad de los Instructores de todas las especialidades.

Se trata de un ejercicio académico que los lleva a aunar esfuerzos en un trabajo de equipo que dura todo un año, siendo esta presentación de sus Tesis, el broche final al esfuerzo, donde se pone en manifiesto el nivel de profesionalismo adquirido a lo largo de sus tres años como estudiantes.

En el año próximo pasado, se presentaron los siguientes proyectos:

- PROTOTIPO DE CALZA AUTOMÁTICA PARA TREN DE ATERRIZAJE: en el mismo analizaron la viabilidad de implementar un sistema de calzas automáticas instaladas directamente en una aeronave. Participaron en este Proyecto los Alumnos de 3° año Alain Barreiro, Matías Caileo, Iván Gutwein, Ignacio Moitiño, Matías Olivera y los Aerotécnicos de 3° Claudio Acosta, Jean Chaparro, Eduardo Chevalier, John Suarez y el Aspirante Técnico de 2° año Erick Martinez.

- BANCO DE PRUEBAS PARA BOMBAS DE COMBUSTIBLE SUMERGIBLES: con la finalidad de ser utilizado en el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Uruguaya los Aerotécnicos 3° Amanda Dupasus, Martin Marroche, Mikaela Olivera, Esteban Agriel y Agustina Baez, diseñaron un banco de pruebas capaz de chequear las condiciones de bombas de combustible.

- BANCO CAMBIADOR DE PASO DE HÉLICE: el objetivo de este fue demostrar el funcionamiento del paso variable de una hélice a través de un sistema hidráulico. Trabajaron en este proyecto los Alumnos de 3° año Lucas Fleitas, Leandro Galain, Mathias Moreira y Sofia Delgado.