bootstrap templates

Bachillerato - Alumnos Militares

Primer año

En régimen de internado los alumnos se forman en aquellas áreas básicas que constituyen la base para todas las especialidades de la profesión Militar y Aerotécnica.

Las materias del espacio Curricular Equivalente correspondiente a todos los Bachilleratos Tecnológicos de la UTU y las materias del espacio Curricular Tecnológico del Área Aeronáutica como son; Electricidad y Electrónica Básica, Física y Química Aeronáutica, Representación Técnica Aeronáutica, Normativa Aeronáutica, Introducción a las Aeronaves y Aerodinámica y Teoría del Vuelo.

Así mismo, el alumno militar durante sus tres años de formación recibe capacitación en Judo, Piscina, Seguridad Básica de Combate, Tiro y Armamento e Instrucción Militar Teórica y Práctica. 

Segundo año

En régimen de internado los alumnos continúan su formación y fortalecen las áreas básicas que contribuyen la base para todas las especialidades del profesional Militar y Aerotécnica.

Comienza la formación técnica y especializada donde el alumno puede optar entre una de las siguientes especialidades en Mantenimiento de Aeronaves:

SISTEMA MOTOPROPULSOR
CÉLULA
AVIÓNICA. 

Opciones de Especialidades

Tercer año

En régimen de internado los alumnos completan la formación teórica y técnica, arribando de esta forma al final del Bachillerato, tras la presentación de los proyectos aeronáuticos diseñados por los alumnos que egresan.

Quienes obtengan la aprobación completa, se encontraran en condiciones de rendir el examen ante la DINACIA para la obtención de la LICENCIA DE MECÁNICO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO.