free web templates

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Si tengo 15 años o más de 21 puedo ingresar?
    Las reglamentaciones internas en Fuerza Aérea establecen tener 16 años de edad cumplidos antes del 1º de Diciembre del año anterior al de su ingreso, o menos de 21 años de edad al 1º de Marzo del año de ingreso. En caso de exceder los 21 años, se puede presentar una solicitud al Director de la Escuela Técnica de Aeronáutica. . Try it now!
  2.  ¿Se puede ingresar con materias previas de Ciclo Básico?
    Se debe tener aprobado el Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria o nivel equivalente de la UTU o hasta dos materias previas, que deberán ser aprobadas como máximo en el periodo de exámenes de febrero.
  3. ¿Si soy mayor de edad debo llenar el formulario N° 94?
    Únicamente los menores de edad deben llenar el Formulario N°94.
  4. ¿Tengo que presentar la totalidad de estudios médicos cuando me inscribo?
    Es un requisito fundamental la presentación de Placa de Rayos X de Tórax informada y estudio de Encefalograma con privación de 24 horas de sueño, informado por Médico; siendo ambos estudios excluyentes. Try it now!
  5. ¿Durante el Periodo de Pruebas se brinda alojamiento?
    El Instituto no cuenta con posibilidad de alojamientos para los postulantes. 
  6. ¿Me pagan durante los años en la Escuela?
    Todos los Alumnos Militares de la Escuela Técnica de Aeronáutica reciben una Beca, la cual aumenta con el transcurso de sus años en el Instituto.
  7. ¿Tengo que vivir en la Escuela?
    El régimen de internado acarrea gran parte de la Formación que se le da a los Aerotécnicos, siendo este de Lunes a Sábados al mediodía (Finalización de la ultima Clase Teórica).
  8. ¿Tengo que pagarme los Uniformes?
    Los uniformes que se utilizan son entregados por la Fuerza Aérea Uruguaya.
  9. ¿Hay que pagar algo para inscribirse?
    La inscripción es totalmente gratuita, no se debe de abonar para poder inscribirse, ni una vez ingresado. Los exámenes clínicos que se realizan en el Gabinete Psicofísico del Servicio de Sanidad también son gratuitos; sin embargo los estudios médicos que se deben presentar para la inscripción corren a cuenta del Postulante a ingreso.
  10. ¿Hay que pagar por las comidas?
    La beca que se brinda es de pensión completa, esta incluye alojamiento, 5 comidas diarias, uniformes y la retribución monetaria acorde al año de estudio que se esté cursando.