Bachillerato - Carrera

free portfolio website templates

Objetivo

La Escuela Técnica Aeronáutica tiene como objetivo seleccionar y capacitar en forma integral a los técnicos aeronáuticos militares de la Fuerza Aérea Uruguaya y técnicos aeronáuticos civiles del país.

La capacitación ahonda en las áreas: técnicas y culturales, desarrollando las competencias necesarias para cumplir las tareas de mantenimiento, operación y administración del material y equipos aeronáuticos.

Al completar los tres años del programa de estudios tendrá la formación de un profesional técnico aeronáutico, con los conocimientos teóricos para comprender las nuevas tecnologías.

Convenio UTU - FAU

Formación

Al completar los tres años del plan de estudios, el alumno egresa con en el “Bachillerato Tecnológico Aeronáutico” aprobado por el Consejo de Educación Técnico Profesional (CTEP) y la Universidad del Trabajo (UTU) con proyección de continuidad educativa a nivel terciario.

Se brinda de esta forma, la capacitación requerida para un profesional aeronáutico con los conocimientos teóricos y las prácticas adecuadas para comprender las nuevas tecnologías en los determinados “Talleres Satélites” en dependencias de la Fuerza Aérea en contacto real con aeronaves de la misma.

Al término de la carrera, el alumno militar, egresa con el grado de “Aerotécnico de Segunda” siendo su inserción laboral en la Fuerza Aérea de forma inmediata.

En ambos casos, tanto para alumnos militares como civiles, una vez aprobado el Bachillerato Tecnológico Aeronáutico tienen la posibilidad de presentarse a rendir el examen ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) obteniendo así la Licencia de Mecánico de Mantenimiento Aeronáutico con reconocimiento Internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).